HECHOS:
2020. Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna ganan el Nobel por desarrollar una herramienta de edición genética revolucionaria: CRISPR/Cas9.
Desde entonces, el uso de esta herramienta se ha disparado y es posible cambiar el código de la vida en cuestión de semanas. (ABC, 8 octubre 2020)
Emmanuelle Charpentier: “No debemos usar la edición genética para crear humanos mejorados” (El País, 1 octubre 2018)
La revolución más grande de la historia del ser humano está a la vuelta de la esquina. Y eso suponiendo que no esté ocurriendo o haya ocurrido ya.
Douglas Bradbury es un profesor de secundaria que cuida de su anciano padre mientras repasa los fracasos de su vida. Su alumna más brillante, Cora Hutchison, se ha enamorado de él. Si no fuera porque tiene quince años…
Su mejor amigo, un profesor de Biología llamado Andrew McCalister, se adentra en una oscura red de biohackers para profundizar en sus experimentos del genoma humano. Su sueño es mejorar al hombre, librarlo de los males congénitos y darle más vida y salud. Lo que a la evolución le costaría milenios. O si se quiere ver desde otra perspectiva, jugar a ser Dios. Él mismo es la cobaya de sus ensayos. Y sus logros, o al menos eso parecen, pues se desconocen los efectos secundarios, atraen la atención de las farmacéuticas, FBI, CIA, rusos,…
Todos quieren la fórmula.
Quien la tenga gobernará el mundo.
Pronto se convierte en el hombre más buscado y perseguido de la historia. Y no solo lo buscan a él, también a su círculo cercano.
La única manera de escapar y demostrar su inocencia será usar la nueva tecnología, que les hará volver a vivir lo vivido desde la sabiduría propia de los renacidos.
Tras su premiada obra La última secuencia, Enrique Vasalo ha escrito un thriller con base científica que conecta con el hombre de nuestro tiempo: ansioso por beneficiarse de los avances científicos / tecnológicos que prometen una vida mejor y están a la vuelta de la esquina.